Debo iniciar esta entrada recordandoles que el 19 de mayo estaré pisando pie en el Reino Unido de Gran Bretaña, un país al que me une un gran lazo, mi esposa...
Acabo de leer una noticia acerca de la renuncia de Tony Blair, en que el señor Primer Ministro dice que se va, presionado por miembros de su partido y los medios de comunicación.
más allá de la presión que siente el señor Blair acerca de su legado al futuro (una maldición que aqueja a todos los primeros ministros británicos), me gustaría comentar algunos eventos particulares y similitudes entre nuestro primer ciudadano venezolano y el primer ministro britano.
Nota: hago constar que no soy antichavista, escualido, o alguno de esos horribles epitetos que le colocan a quienes no son parte del proceso, antes bien, voté por Chávez en casi todas las elecciones (hubo unas en las que me abstuve, y otras en las que voté a conciencia, es decir, en contra), creo en el Qué, mas no en el como o el por que de lo que se ha dado por llamar "socialismo bolivariano". Es más, casi toda mi carrera profesional la ejercí dentro de la administración pública, por lo tanto me abstuve de firmar en contra del máximo lider para el RR, porque tenia deberes que cumplir de cara a los mios.
A ver... en 1999 Chávez abogaba por aquello que se llamó en su momento "la tercera vía" una mezcla entre socialismo (o capitalismo de estado) y capitalismo, recuerdo que incluso llegó a decir en uno de sus "de frente con el presidente" (la antesala a lo que se convertiría esa payasada que es aló presidente!) que había que mezclar "la mano invisible del mercado y la mano visible del estado".
también visitó al señor Blair en el número 10 de Downing Street, e incluso en Buckingham (espero que haya sido allí) abrazó a la viejita Elizabeth II, rompiendo el protocolo, si no me equivoco fue el mismo viaje en que cerró las actividades de la NYSE...
en esos momentos se hablaba de romper los esquemas del pasado (que ironía cuando ahora se quiere volver a los esquemas de la extinta - gracias a Dios - URSS, partido único incluido).
ahora... ahora... ahora... ahora se habla se instaurar una cosa rara, por un lado se habla de "darle más poder al pueblo, y por otra de crear una especie de presidencia vitalicia (¿semejanza con las aspiraciones dicatoriales de Bolívar respecto a la Gran Colombia?) basada en la reelección indefinida (el señor Blair se va despues de 10 años en el poder)
Se habla de la construcción de un partido Único, el más grande y democrático que ha existido en Venezuela, pero tan democrático que evita el debate interno entre los seguidores acerrimos al proceso.
se habla de mantener el equilibrio medioambiental, mientras Caracas se ha convertido en un gran estacionamiento.
de darle oportunidades a la gente, mientras deja que los profesionales emigren porque sienten que en SU país no tienen esperanza de progresar.
Que diferencias entre el maluco del Blair y nosotros... verdad?
Acabo de leer una noticia acerca de la renuncia de Tony Blair, en que el señor Primer Ministro dice que se va, presionado por miembros de su partido y los medios de comunicación.
más allá de la presión que siente el señor Blair acerca de su legado al futuro (una maldición que aqueja a todos los primeros ministros británicos), me gustaría comentar algunos eventos particulares y similitudes entre nuestro primer ciudadano venezolano y el primer ministro britano.
Nota: hago constar que no soy antichavista, escualido, o alguno de esos horribles epitetos que le colocan a quienes no son parte del proceso, antes bien, voté por Chávez en casi todas las elecciones (hubo unas en las que me abstuve, y otras en las que voté a conciencia, es decir, en contra), creo en el Qué, mas no en el como o el por que de lo que se ha dado por llamar "socialismo bolivariano". Es más, casi toda mi carrera profesional la ejercí dentro de la administración pública, por lo tanto me abstuve de firmar en contra del máximo lider para el RR, porque tenia deberes que cumplir de cara a los mios.
A ver... en 1999 Chávez abogaba por aquello que se llamó en su momento "la tercera vía" una mezcla entre socialismo (o capitalismo de estado) y capitalismo, recuerdo que incluso llegó a decir en uno de sus "de frente con el presidente" (la antesala a lo que se convertiría esa payasada que es aló presidente!) que había que mezclar "la mano invisible del mercado y la mano visible del estado".
también visitó al señor Blair en el número 10 de Downing Street, e incluso en Buckingham (espero que haya sido allí) abrazó a la viejita Elizabeth II, rompiendo el protocolo, si no me equivoco fue el mismo viaje en que cerró las actividades de la NYSE...
en esos momentos se hablaba de romper los esquemas del pasado (que ironía cuando ahora se quiere volver a los esquemas de la extinta - gracias a Dios - URSS, partido único incluido).
ahora... ahora... ahora... ahora se habla se instaurar una cosa rara, por un lado se habla de "darle más poder al pueblo, y por otra de crear una especie de presidencia vitalicia (¿semejanza con las aspiraciones dicatoriales de Bolívar respecto a la Gran Colombia?) basada en la reelección indefinida (el señor Blair se va despues de 10 años en el poder)
Se habla de la construcción de un partido Único, el más grande y democrático que ha existido en Venezuela, pero tan democrático que evita el debate interno entre los seguidores acerrimos al proceso.
se habla de mantener el equilibrio medioambiental, mientras Caracas se ha convertido en un gran estacionamiento.
de darle oportunidades a la gente, mientras deja que los profesionales emigren porque sienten que en SU país no tienen esperanza de progresar.
Que diferencias entre el maluco del Blair y nosotros... verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario